jueves, diciembre 04, 2008

Friendfeed, todo lo que hago en un único lugar

Friendfeed es un sistema de agregación que permite reunir en un mismo lugar diferentes aplicaciones que solemos utilizar (Flickr, Twitter, Blogger, del.icio.us, YouTube, etc.). Estaría inserto dentro de la categoría "lifestreaming", denominación muy utilizada durante los últimos meses, se podría decir, que sería algo así como "tu vida en la red en un único lugar". En la red, ya existen comentarios sobre la "potencialidad" de esta herramienta 2.0.

En internet, los usuarios pueden seguir a una determinada persona por diferentes vías a través de las distintas aplicaciones en las que participa un determinado autor. Ahora bien, ¿alguna vez has sentido curiosidad por un autor de un blog que visitas a diario?, a veces, nos gustaria conocer si esa persona contribuye de alguna manera en otro rincón de la red.



Friendfeed permite al usuario que se registra, integrar cuales son las herramientas 2.0 que actualiza a diario o semanalmente. Esto posibilita que cualquier persona pueda seguir a un "autor-usuario" en su "totalidad" y no de manera aislada o sesgada.

Además, se puede utilizar como motor de búsqueda y no habría que que registrarse previamente. Así que, en un determinado momento puedo conocer que han insertado sobre un determinado tema.


The Freindfeed Whiteboard from Ross Miller on Vimeo


FriendFeed Tour from Ross Miller on Vimeo.



Vía: Friendfeed y Promoción Web 2.0

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendo más con la cantidad de cosas que sacan al mercado. Enhorabuena por el nuevo estilo del blog.